Sesión Fotos de Bebés en Madrid
Sesión de fotos para bebés en Madrid. Fotografía natural desde la empatía y el respeto a la infancia.
Realizo las sesiones fotográficas de bebés adaptándolas a cada etapa: primeros meses, el gateo y, por supuesto, ese gran acontecimiento que es el cumple del primer año. También realizo sesiones de fotos para recién nacidos.
Podéis elegir una sesión de fotos de primer cumpleaños smash cake, o una sesión de fotos y juego pensados para bebés de un año ¡o combinar ambas! Preguntame y te cuento encantada.
Fotografío a bebés siendo bebés
En un reportaje fotográfico de bebés en Madrid busco retratar, de la forma más fiel posible, cómo es tu bebé en este momento. Ahora que se da la vuelta solo, cuando ya se sienta, cuando camina, mientras hace sus primeros descubrimientos…fotografías de bebés ¡siendo bebés!
Soy fotógrafa familiar y la fotografía es totalmente respetuosa con sus rutinas. El bebé no tendrá que adaptarse a la foto que quiero conseguir. Soy yo la que siempre me adapto a ellos en cada una de las sesiones de fotografía de bebés en Madrid. Solo así podrás llevarte imágenes que reflejen la etapa que está viviendo.
¿Cómo trabajo los reportajes de fotos de bebés en Madrid?
Me pongo a su altura, y sigo su mirada curiosa.
Me encanta fotografiarlos mientras descubren un juego nuevo o exploran el entorno ¡Sus caras son geniales! A veces son de sorpresa, otras de alegría y otras muchas de concentración. Todas ellas forman parte de su carácter, y es lo que se verá reflejado en cada imagen.
Para fotografiar a los más pequeños de la casa hay que tocar suelo, parar el ritmo, y volver a mirar como cuando eras niño.
Especialmente durante las sesiones de fotografía de bebés que ya gatean.
La etapa de gateo es divertidísima. Después de varios meses con ellos siempre en brazos, seguirles por toda la casa o por el parque, te regala momentos inolvidables. Eso sí, hacerles fotos quietecitos, se complica.
La mejor manera de sacar fotografías dinámicas, que transmitan la curiosidad y vitalidad de esta fase, es tirarse al suelo para unirse a su descubrimiento. Así que eso hago. Siempre con la cámara lista, para no perder detalle.
Por eso durante los meses de gateo recomiendo las sesiones de fotos de bebés a domicilio. En su entorno están más relajados y pueden interactuar con más cosas sin peligro, mientras yo capturo un día real de su infancia.
El resultado será un reportaje a domicilio con el que podrás contarle lo mucho que le gustaba esconderse detrás de las cortinas, abrir cajones, o meterse en el cesto de la ropa…fotos reales de sus primeros meses, que pasarán a formar parte del álbum de su infancia
¿Empezamos a planear su sesión?
¿Por qué elegir una sesión de fotos de bebés a domicilio?
Durante el primer año de vida, la sucesión de cambios es vertiginosa. Nuestra memoria no es capaz de almacenar tantas novedades con detalle.
Sin salir de casa y jugando con naturalidad, conseguirás fotografías diferentes que reflejarán el día a día, de una etapa tan maravillosa como efímera.
En cada imágen del reportaje de fotos bebés a domicilio, aparecerá tú bebé junto a algo importante para él en ese momento. Un peluche, un juguete, su trona, su habitación…el contexto es lo que marca la diferencia entre un puñado de fotos bonitas y un recuerdo imperecedero.
Las fotografías en vuestra casa o en su parque favorito, llenarán su álbum de instantáneas que realmente os transporten a su infancia al mirarlas.
¿Cuántos meses tiene que tener mi hijo para las sesiones fotográficas de bebés?
Desde los 3-4 meses hasta que cumplen el año. A partir de éste momento, ya levantan la cabeza, algunos se giran solos, y comienzan a responder a estímulos externos. ¡Me chifla hacer fotografías de sus primeros descubrimientos!
Desde que nacen y hasta los dos meses, recomiendo las sesiones de fotos de recién nacido.
¿Cómo planificaremos vuestra sesión?
Siempre hablo con vosotros antes de las sesiones con un bebé de meses, para conocer en qué etapa está y algunas de las cosas que más le gustan. En función de esto, decidiremos si el lugar ideal será su casa o su parque favorito.
Para planificar las sesiones a domicilio, tenemos que tener en cuenta la luz natural de vuestra casa.
Os preguntaré la hora y estancias en las que entra más luz, y os pediré un pequeño video tour o alguna fotografía. Así podré llevar lo necesario para que la iluminación sea perfecta en cada imágen.
El día de la sesión
Solo tendrás que abrirme la puerta de vuestra casa, y disfrutar de lo que habéis construido, mientras yo lo capturo para vosotros.
Durante toda la sesión, observo, empatizo y después fotografío. Siempre disfruto viendo a un bebé jugar, pero aún más jugando con ellos. Después de un rato me iré acercando. Poco a poco “romperemos el hielo”, para que no tema el objetivo de mi cámara. Así tendréis imágenes muy variadas en vuestro reportaje.
Fotografías de vuestro bebé jugando solo, gateando por el pasillo o jugando con vosotros. Comiendo o merendando en su trona o en la bañera!
Un reportaje de lo cotidiano, cobra gran valor con el paso de los años. Se convertirá en un recuerdo muy especial para ti y para tú bebé.
¿Tienes más dudas? Escríbeme. Estaré encantada de ayudarte a conseguir el recuerdo que buscas.