Al cumplir un año, los bebés se convierten en auténticos exploradores. Están abiertos a todo lo nuevo que les quieras mostrar, porque su curiosidad es insaciable. El momento ideal para una sesión de fotos smash cake.

Gatean por toda la casa abriendo cajones, se meten en el cesto de la ropa sucia o incluso deshacen el rollo del papel higiénico…¡no puedes despistarte ni un momento! 

Sin embargo, en mi opinión, esta etapa es divertidísima. Nunca sabes como van a reaccionar a lo nuevo. Ya sea una tarta de cumpleaños, una rodaja de limón, o meter la mano en un bote de acuarela. Descubrir texturas, sabores o sonidos les encanta.

3 tips importantes para las sesiones fotográficas smash cake

sesión de fotos de smash cake de estudio en Madrid

1- Ellos son los protagonistas de cada fotografía. No el decorado.

Para los reportajes de fotos de smash the cake, prefiero un decorado sencillo en tonos neutros, para destacar por encima de todo al cumpleañero/a.

Un set especial preparado para la ocasión, por supuesto. Sin perder de vista, que lo esencial en una sesión de fotos de bebés, son su mirada y sus gestos en cada encuadre. 

sesiones de fotos de smashcake en estudio

2- Tu bebé se divertirá. A su manera.

Muy importante tener en cuenta que, se llaman sesiones de fotografía smash cake porque lo que esperamos es que nuestro peque interactúe con la tarta de la manera más explosiva y divertida posible. Sin embargo, esto a veces pasa y otras muchas no.

En el centro del set, estará esperando un bizcocho casero, con nata o chocolate, para que el bebé se la coma, se pringue o juegue con las texturas. Eso sin duda, es lo ideal.

Pero no podemos olvidar que acaban de cumplir un añito. Cada uno reacciona de una manera. Dejándoles un poco de espacio y tiempo, de una forma u otra, divertir se divierten.

sesión de fotos de bebe de un año en un estudio

3- ¡Es un experimento!

Puede pasar de todo. Algunos bebés son auténticos/as gourmets. Comienzan a saborear la tarta concentrados ¡sin levantar la vista!

Otros en cambio, la manosean o la esparcen por el suelo y su propio cuerpo ¡Cachondeo!

¡Ojo! a veces también ocurre que no interactúan con la tarta. Por mucho que insistas, el bizcocho queda intacto. Por eso es un experimento.

Ocurra lo que ocurra, al final conseguirás fotografías bonitas y cuidadas de su sesión de fotos primer cumpleaños

sesión de fotos smash cake en Madrid
una sesión de fotos smash the cake de estudio en Madrid
sesiones de fotos de bebes de un año

Sesiones de fotografía smash cake con hermanas/os

Lo bueno, si se comparte, dos veces bueno.

Esta sesión de fotografía era para el bebé que acababa de cumplir un año, por eso estaba disfrutando del bizcocho para el solo. Pero después de un rato, su hermana quiso apuntarse al banquete.

Al principio al pequeño no pareció gustarle la idea de compartir su manjar… Pocos minutos después, ya estaban disfrutando juntos de la tarta ¡sobre todo de la nata!

El mayor éxito de esta smash cake. Porque después de varios años como fotógrafa familiar, ya he aprendido que las fotos de hermanos juntos, son las mas valiosas.

reportajes fotográficos de bebes en Madrid
reportaje fotográfico de bebe de 1 año
reportaje fotográfico bebe
precio sesion smash cake