Índice de contenido
Estas claves para una sesión de fotos natural con niños, evitarán las poses y las sonrisas forzadas.
Los niños no siempre lo ponen fácil, especialmente cuando no entienden lo que se espera de ellos. Sin embargo, se puede conseguir que la sesión sea un éxito, teniendo en cuneta las cinco cosillas que te cuento en este post.
Lo más habitual, es que los niñ@s necesiten tiempo para perder la timidez delante de una desconocida. No debemos meterles prisa para soltarse.
Aunque les hayas explicado muy bien que voy a haceros un reportaje de fotos muy especial, tendremos que darnos tiempo para romper el hielo. Por eso las sesiones duran entre noventa minutos y dos horas.
Es imprescindible dejarles ser ellos mismos, para que puedas llevarte a casa las mejores fotos de tus hijos.
Sin prisa, pero sin pausa, todos disfrutareis de la experiencia de vuestra sesión de fotografía con los niños.
Tus expectativas NO son las de los niños. NUNCA. Olvida la foto que tienes en la cabeza, porque esa será la que no salga.
He realizado ya más de una centena de reportajes fotográficos naturales con niños. Como fotógrafa familiar, puedo asegurarte que, cuanto más relajados llegáis, mejores imágenes os lleváis.
Cada familia es única. Las fotografías que has visto en Instagram o en Webs, son de otras familias con otros niños. No son de la tuya.
El día de vuestra sesión, ven solo a disfrutar con tus hijos, de un rato de juegos y carantoñas. Yo estaré atenta para captar en cada imagen, eso que os hace únicos.
Todo fluye mucho más cuando venís directos desde casa. Si llegáis desde un cumple o la comida con los abuelos, los niños estarán cansados para fotos, y ,la cosa se complica.
El cansancio no es buen compañero de juegos. Para conseguir fotografías naturales de los niños, tienen que sentirse felices y llenos de energía.
“Mira aquí” es una forma breve de pedirles que dejen de hacer lo que están haciendo, para hacer algo que no es de su interés. Especialmente entre los 2 y los 6 años de edad.
Si algo ha atrapado su atención, mirar a cámara solo porque tú se lo pides, será lo último que hagan.
La clave en una sesión fotográfica natural infantil, es conseguir su atención de una manera espontánea. Así lograremos que mire al objetivo sin darse cuenta. A veces, incluso, son ellos los que terminan diciéndome «hazme una foto así».
Prohibido exigirles que se rian, en el mismo instante que tu quieres que lo hagan.
Los niños son muy expresivos. Tienen mil y una muecas que merecen ser fotografiadas ¿Solo quieres recordar su sonrisa “de foto”?
Un reportaje de fotos naturales de niños, si es auténtico,tiene que capturar mucho mas que la risa.
Sus miradas mientras os hacéis carantoñas, sus gestos durante el juego, o, incluso, caras serias y de concentración.
Los mejores momentos para sacar fotografías que de verdad hablen de vuestra familia, se dan durante el juego y las carantoñas.
La fotografía familiar que transmiten naturalidad, son las que atrapan la complicidad mientras jugáis juntos, o las miradas de amor incondicional entre vosotros. Sin duda, imágenes imprescindibles en el álbum de infancia de tus hijos.
Todas las familias deberían tener fotografías que atrapen esos momentos maravillosos de conexión, auténticos y espontáneos.
Fotos llenas de vida y alejadas de las poses, que se convertirán en un tesoro con el paso de los años.