Las que somos madres lo sabemos: El primer cumpleaños es un gran acontecimiento. Por esta razón hoy te hablo de la sesión de fotos del primer cumpleaños, una celebración diferente y original.

Cuando nuestro bebé cumple un año, buscamos algo realmente especial para celebrarlo como se merece. Decoración personalizada, detalles exclusivos con su nombre, globos, tartas de dos pisos…la verdad es que es divertido organizarlo, pero, a veces, el protagonista se pierde entre tanto adorno.

Te propongo un plan en el que el bebé pueda ser el auténtico protagonista. Un plan con el que que además se lleve un regalo para toda la vida. Una auténtica celebración donde podrá gatear, jugar y moverse libremente: Una sesión de fotos a domicilio o en exterior en Madrid del primer cumpleaños.

Estas sesiones de fotos de bebés, cuando cumplen un añito, son la alternativa perfecta al smash cake de estudio. Si buscas un recuerdo más natural, donde la personalidad de tu hijo/a llene cada una de las fotografías.

Regalándole imágenes que capten su verdadero yo cuando cumplió un año, le estarás regalando un recuerdo auténtico que le acompañará siempre. 

Así hago una sesión de fotos de primer cumpleaños

Me tiro al suelo cámara en mano.

La mejor manera de sacar fotografías de bebés de 1 año, que resuman y transmitan la curiosidad y vitalidad de esta fase, es tirarse al suelo. Me pongo a la altura de su mirada para unirme a su descubrimiento, siempre con la cámara preparada.

Veo lo que ellos ven, para intentar mirar cómo ellos miran. En el suelo de casa, la hierba o el arenero. La curiosidad de un bebé de un año no tiene limites. 

Sesión fotos de bebe de primer cumpleaños, en Madrid

Observo y juego con empatía.

Tanto en exterior como en vuestra casa, sigo sus pequeños pasos. ¡Incluso gateo con ellos! Sin perder detalle, para atrapar los mejores instantes y convertirlos en recuerdos duraderos. 

En sus rincones favoritos o explorando a sus anchas, es cuando están más relajados. Por eso quedan fotos de cumpleaños de 1 año espontáneas y auténticas. De esas que de verdad hablan de su infancia.

Sesiones de fotografía de bebés, en Madrid

Me gano su confianza

Después de un rato de juegos, el bebé me da permiso para acercarme más, sin temor al objetivo. Esto me permite sacar primeros planos de tu bebé de manera natural. 

La etapa de gateo es divertidísima. Al seguir su ritmo y su mirada atrapo momentos inolvidables, porque no interrumpo su juego. Eso sí, hacerles fotos quietecitos se complica… pero ya tengo experiencia. Se cuando acercarme, cuando toca alejarse, o incluso, cuando toca soltar la cámara para ganarme su confianza.

sesión de fotos de smash cake de estudio en Madrid

Recuerdos de tu bebé de 1 año

Los recuerdos de ese primer año de vida no duran mucho en nuestra memoria. Por eso, para mi, que las fotografías de esta etapa sean lo más naturales posibles, es muy importante.

Sin embargo, también hago sesiones de fotos smash the cake en estudio, porque es una opción muy cumpleañera, que gusta a papás y niños.

Preparo un decorado sencillo, para que el bebé no pierda protagonismo. Un bizcocho casero, con nata o chocolate, para que pueda pringarse y jugar con las texturas. Colocamos al bebé detrás de la tarta y… a ver qué pasa.

¡Ésta opción es todo un experimento!

 Quedan fotografías muy divertidas

En su casa con sus juguetes, en exterior explorando el terreno, o, con smash the cake, pero, los recuerdos de tu bebe de un año, cuanto más especiales mejor.

Es una etapa preciosa y pasa volando. Disfrútalo ahora y recuérdalo siempre, con fotografías que cuenten su historia y la vuestra.

precios sesiones bebes

Un poco sobre mi…

Soy Rebeca, la fotógrafa familiar de Chiquilladas: Periodista de formación, mamá fotográfa de profesión. 

Cuando una familia me abre las puertas de su casa, me esfuerzo al máximo para conseguir que cada una de las fotografías reflejen la personalidad del bebé. No pretendo que se adapte a las imagenes que quiero conseguir, soy yo la que permanezco atenta para retratarlo en pleno juego, de manera natural. Sin perder de vista la estética, para que lo real, lo auténtico, luzca como se merece.

Elige mucho más que fotos bonitas. Elige un reportaje hecho para tu familia. ¡Emociónate!

CONTACTA CONMIGO